Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Las principales operadoras españolas se unen para pedir una economía digital igualitaria

Las grandes operadoras de nuestro país se han unido para pedir al Gobierno que incentive una economía digital en la que exista una regulación que favorezca al despliegue de las nuevas tecnologías y evite la brecha digital existente en nuestro país. Para ello, han solicitado que se favorezca la inversión en redes de nueva generación,  se amplíe el alcance de la Ley General de Telecomunicaciones para evitar que las entidades locales pongan trabas a la instalación de antenas y redes de fibra óptica, y que además se disminuya su carga fiscal y se igualen con las de otros sectores.

La consultora independiente Arthur D. Little ha presentado recientemente un informe titulado 'El sector de las telecomunicaciones en la economía española', apoyado por las telecos más importantes de nuestro país: Movistar, Vodafone y Orange, donde se ratifican todas estas necesidades sobre la importancia del sector para la economía española. Según este informe, el sector de las telecomunicaciones supone un 2% del PIB y genera más de medio millón de empleos. Asimismo, vaticina que la mitad del crecimiento económico de España en los próximos años, lo generará la economía digital. Los operadores españoles invierten una media anual de 4.100 millones de euros, un concepto que ha crecido un 26% desde el año 2012. Pero, sin embargo, sus resultados se han reducido entre un 14% y un 48%.

La consultora también considera necesario un Plan de Digitalización en España para que el sector siga aportando valor al país. Durante la presentación de dicho informe, el presidente de Arthur D. Little, Carlos Mira, ha señalado el papel fundamental que juegan los operadores en el proceso de "revolución digital" que está generando cambios "exponenciales" que exigirán  "conducir mirando hacia adelante" y no "al espejo retrovisor".

Asimismo, también apoya que se revise el actual marco regulatorio para adaptarlo al nuevo entorno europeo que proviene del Mercado Único Digital, lo que implica cambiar las actuales obligaciones y cargas regulatorias del sector, establecer un marco más equilibrado que avale los mismos derechos y obligaciones a todos los agentes del ecosistema digital en todos los ámbitos y elaborar un plan sobre política de gestión del ámbito previsible, alineado con lo señalado por la UE. 


22/12/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile