Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Los espacios de aceleración de startups de Telefónica Open Future_ reciben la visita de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)
Telefónica Open Future_  ha recibido en sus espacios de aceleración de startups de Madrid la visita de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas  (CRUE), organización sin ánimo de lucro formada por 76 universidades públicas y privadas españolas. Segundo Píriz Durán, Presidente de la organización y rector de la Universidad de Extremadura, ha estado acompañado por su equipo directivo, rectores de universidades de toda España. La delegación ha sido recibida por Luis Solana y Javier Placer, Presidente y CEO de Telefónica Open Future_, respectivamente.
“Afortunadamente, la cultura del emprendimiento va ganando terreno en nuestro país, y en la universidad, donde hemos pasado de la teoría a la práctica, también ha calado.  Es algo en lo que creemos todos porque es una herramienta para el desarrollo”, ha destacado Segundo Píriz Durán.
El equipo directivo de CRUE ha recorrido durante su visita la academia Wayra, desde la que se acelera startups por medio de financiación, mentoring, espacio de trabajo, networking o eventos con inversores; y el espacio de Crowdworking, dirigido a proyectos en fase de madurez inicial en los que se fomenta la innovación colaborativa entre emprendedores y partners públicos/privados a fin de desarrollar proyectos o madurar startups.
El presidente de CRUE ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos para incentivar el crecimiento tecnológico: “La sociedad está atravesando por una situación de dificultad para acceder al campo laboral en función de la formación que se tenga. Iniciativas como Telefónica Open Future_ son fundamentales; necesitamos remar todos en el mismo sentido para salir de esta situación.”
Durante la visita, han conversado con integrantes de distintas startups actualmente alojadas en estos espacios, quienes les han mostrado la evolución de sus soluciones tecnológicas. Pupilum, SofiaSquare y 3Ants, que han desarrollado herramientas con calidad de exportación relacionadas con el mundo de la educación y defensa de la propiedad intelectual, han tenido la oportunidad de presentar su modelo de negocio a los representantes de CRUE.
A día de hoy, Telefónica Open Future_ dispone de 11 academias Wayra en 10 países del mundo, en las que se han acelerado e invertido en 618 startups. Además, cuenta con 33 espacios de Crowdworking (12 en España, uno en Finlandia, tres en Reino Unido, 10 en Latinoamérica y siete en Asia) en los que se han acelerado más de 900 startups.

Los espacios de aceleración de startups de Telefónica Open Future_ reciben la visita de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

29/03/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile