Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Marfeel, a Wayra Barcelona start-up, raises 2 million dollars in external funding.
29 de abril, 2013.- Marfeel, una de las compañías de la primera generación de startups aceleradas en la Academia Wayra de Barcelona, acaba de recibir $2 millones de inversión de fondos institucionales y privados en una ronda de financiación Serie A liderada por Nauta Capital, Elaia, BDMI y Wayra, la aceleradora global de proyectos tecnológicos de Telefónica, actual inversor en la compañía. Creada en Barcelona en 2011 por los emprendedores Sabih Brumala y Juan I. Margenat, Marfeel se ha posicionado como una de las mejores soluciones para el consumo de contenidos online dirigidas a un buen número de medios y editoriales. La tecnología de Marfeel transforma de forma automática la web de cualquier medio en la mejor solución para su estrategia móvil facilitando una mejor experiencia de usuario.

Su innovadora tecnología ha situado a Marfeel entre una de las compañías más exitosas dentro del panorama tecnológico europeo. La compañía ha recibido ya varios premios. Ganadora del VI SeedRocket Campus de Madrid en diciembre de 2011, en marzo de 2012 entró a formar parte de la Academia Wayra de Barcelona. Marfeel resultó también la ganadora del TechCrunch Barcelona MeetUp, organizado por el conocido sitio tecnológico. La compañía catalana figuraba además entre las 16 finalistas del Startup Rally organizado por otro conocido sitio tecnológico, [The Next Web]urlbalnk:http://thenextweb.com/, y celebrado la semana pasada en Ámsterdam.
En solo dos años de vida, Marfeel ha logrado más de 4 millones de lectores y más de 100 millones de páginas vistas. Cifras que han hecho que clientes como Expansión, Cinco Días, Vozpopuli, Sport, Publico.es, El Periódico o Gala.fr hayan confiado en la solución de Marfeel.

“Estamos contentísimos y muy satisfechos con el trabajo de equipo y la labor desempeñada por Marfeel. Han demostrado contar con un producto excepcional que seguramente cambiará las reglas del juego de la industria, algo a lo que los inversores han sabido reaccionar bien”, ha señalado Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra. “No obstante, lo más importante de esta inversión es que demuestra que las startups españolas logran captar la atención de los fondos internacionales y que Marfeel es una muestra clara de que incluso en tiempos difíciles, el ecosistema sigue creciendo y encontrando oportunidades”.

Por su parte, Juan I. Margenat, cofundador y COO de Marfeel señaló que “estamos logrando resultados asombrosos en Marfeel, tanto en la consecución de clientes como en cuanto a su satisfacción. Las métricas de lectura que alcanzan con nuestra experiencia los convierten en nuestros mejores aliados. Estas cifras, junto con la inversion recibida, nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro. Estamos convencidos de que en breve nuestra expansión internacional nos posicionará como una de las compañías de referencia en el ecosistema móvil global”.

Fotografía: Marfeel, a Wayra Barcelona start-up, raises 2 million dollars in external funding.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas treinta startups.

Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org


29/04/2013

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile