Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El proyecto de renovación de comunicaciones permitirá crear un entorno docente más flexible y accesible, en el que los profesionales de la universidad podrán colaborar en movilidad y desde diversos dispositivos con los estudiantes.
- Microsoft Lync optimiza la colaboración de los usuarios de la UCLM y mejora la experiencia de formación online de la universidad, inmersa actualmente en la migración a Office 365 y a Windows 8.


Madrid 14 de febrero de 2014. – Telefónica y Microsoft han llevado a cabo un innovador proyecto de renovación de las comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), basado fundamentalmente en la solución Microsoft Lync, que proporciona, entre otras capacidades, conferencia y mensajería instantánea a través de una interfaz simple y sencilla de utilizar que trabaja sobre un PC, un navegador o un dispositivo móvil.

Esta tecnología amplía las posibilidades de interactuar a las organizaciones y en este caso, abre una oportunidad para mejorarlas en el ámbito educativo. Entre las principales ventajas destaca la capacidad de respuesta de Microsoft Lync en momentos de máxima utilización, la flexibilidad y la variedad de aplicaciones con que las que puede operar en el entorno docente, tanto a la hora de ofrecer tutorías como en la impartición de cursos de formación on-line, y en ámbito de la investigación, con soporte al trabajo en grupo de los equipos de investigadores.

Con este proyecto de renovación de comunicaciones, la universidad castellano-manchega da un paso más en la creación de un entorno educativo más flexible, en el que se refuerza la relación de la organización con sus estudiantes a través de las herramientas que ofrece el servicio de Microsoft, facilitando a los profesionales del centro trabajar en movilidad y desde distintos dispositivos, mejorando así la experiencia formativa de los usuarios de la universidad.

La UCLM decidió implantar Microsoft Lync en modo on-premise y migrar el correo electrónico y los servicios de colaboración del personal docente, administrativo y de todos los estudiantes a Microsoft Office 365. Uno de los principales motivos es la actividad, muy enfocada al ámbito regional que tiene esta entidad, con presencia en cuatro provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), por lo que se convierte en una de las universidades punteras en el uso de las TIC, comunicaciones unificadas y videoconferencia.


El principal beneficio de este proyecto es la integración, tanto de las soluciones de Microsoft entre sí (Office 365, Lync on-premise, SharePoint on-premise y Directorio Activo), como de las tecnologías de comunicaciones ya instaladas en la organización. Todo ello permite un significativo ahorro de costes en cuanto a soporte operativo.

Microsoft Lync se ha convertido en el elemento clave para llevar a cabo esa integración, facilitando las comunicaciones entre las plataformas de telefonía IP (Cisco Call Manager) y de videoconferencia (MCU Polycom). Asimismo, Lync ejercerá de puente entre los servicios de colaboración de Microsoft utilizados actualmente –basados en Exchange y SharePoint– como los que serán utilizados a partir de este año, basados en la suite de productividad en la nube Microsoft Office 365.

Por su parte, Telefónica ha adaptado el servicio a los requerimientos y necesidades que contempla la implantación del este sistema, incluyendo las licencias, la integración con la telefonía y el mantenimiento de la plataforma. Además, la operadora de telecomunicaciones seguirá analizando las opciones de integración con el fin de optimizar los sistemas de comunicación para garantizar una evolución tecnológica a medida de la actividad de la universidad.

Sobre Microsoft Ibérica

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) constituye la principal referencia en materia de enseñanza superior e investigación en la comunidad castellano-manchega. Esta institución cuenta con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y con sedes en Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

La UCLM es una universidad moderna, internacional, competitiva y dinámica con más de treinta mil alumnos, dos mil trescientos profesores e investigadores y algo más de un millar de profesionales de la administración y los servicios.

Campus de Excelencia Internacional desde 2011, la apuesta actual de la UCLM pasa por la internacionalización, la enseñanza bilingüe y online, así como la generación y trasferencia de conocimiento en el marco estatal y regional de I+D+i.

14/02/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile