Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Miríada X es la primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos masivos, gratis y online) dedicada en exclusiva a la educación superior en español y portugués.


MiríadaX alcanza los dos millones de alumnos con un crecimiento sostenido de un 7,5% mensual en 2016
MiríadaX, iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Universia,  al cumplir los tres años de su lanzamiento, ha llegado a la cifra de 2 millones de alumnos, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016. En la actualidad MiríadaX cuenta con un catálogo de 380 cursos, 77 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.700 docentes iberoamericanos, consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs. 
El consolidado y rápido crecimiento experimentado en MiriadaX ha llevado también a que España se sitúe como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.

MiríadaX persiste en sus objetivos de democratizar el acceso al conocimiento, ofreciendo en abierto una amplia oferta formativa a 600 millones de iberoamericanos; reduciendo los costes de la impartición de la formación y generando una comunidad de aprendizaje colaborativo internacional que eliminan las fronteras del conocimiento.
La plataforma mantiene su interés por investigar los diferentes modelos de aprendizaje y desarrollar matrices que permitan el aprendizaje adaptativo. Gracias a ello, y según los datos recogidos por MiríadaX Lab, el 93% de los alumnos está satisfecho o muy satisfecho de su experiencia en la plataforma, mostrando en un 90% un interés muy alto por seguir formándose con MOOCs.  De hecho, la media de alumnos por curso se sitúa en torno a los 5.000 alumnos, alcanzando alguno de ellos los 30.000, y reportando una tasa de finalización del 23%, uno de los ratios más elevados en aprendizaje on line.
Los alumnos de MiríadaX pueden formarse en temáticas tan diversas como el management, tecnología,  idiomas,  etc., todos ellos acreditados por las mejores universidades iberoamericanas.  Los cursos más populares que están abiertos en estos momentos son:


01/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile