Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Primera plataforma de TV con contenidos accesibles que acerca el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España.


Movistar+ 5S, entre las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2016
Movistar+ 5S  de Telefónica  figura entre las 10 mejores iniciativas sociales de 2016 seleccionadas por la revista Compromiso Empresarial  y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Movistar+ 5S, la primera plataforma de TV con contenidos accesibles, permite a sus clientes con discapacidad sensorial acceder a películas, series y documentales de estreno gracias a la incorporación de tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o audiodescripción.
Con Movistar+5S, que ha competido con otros 350 proyectos procedentes de América Latina y España, el usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elige la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.
Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar  solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.

Movistar+ 5S nació en 2016 gracias a la colaboración de Telefónica con la empresa WhatsCine, la Universidad Carlos III   y las principales asociaciones y organismos de la discapacidad, que han mostrado su satisfacción por la iniciativa, convencidas de que las tecnologías digitales pueden mejorar extraordinariamente la vida de los más de 2 millones de personas con discapacidad sensorial que viven solo en España.
En la actualidad Movistar+ 5S ya ofrece más de 1.073 contenidos accesibles y sigue trabajando para incorporar al sistema y a la plataforma las mejoras que los propios usuarios con discapacidad demandan.
Las 10 iniciativas elegidas son proyectos que han nacido de la mano de empresas, emprendedores y organizaciones no lucrativas, que abordan solos, o en cooperación con otros actores, diferentes retos sociales: han ayudado a colectivos en riesgo de exclusión, proporcionándoles recursos para emprender negocios; han mejorado técnicas de salud y ayudado a salvar vidas; han incluido a las personas con discapacidad en el disfrute de la cultura; han mejorado el medio ambiente; han trabajado por la paz y la convivencia de los pueblos; han ayudado a la captación de fondos del tercer sector o han colaborado en el desarrollo de comunidades con recursos escasos.               
Para más información acerca del resto de las iniciativas seleccionadas:
http://www.compromisoempresarial.com/innovacion_social/2017/03/las-10-iniciativas-sociales-mas-innovadoras-de-2016/

28/03/2017

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile