Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
¿Qué es la comunicación M2M?
El concepto de “machine to machine” se refiere al intercambio de información o comunicación en forma de datos entre dos máquinas remotas. Todo entorno M2M debe contar con los siguientes elementos: las máquinas que se encargan de gestionar la información entre ellas; los dispositivos M2M que se conectan a una máquina remota y proveen de comunicación al servidor; el servidor que gestiona el envío y la recepción de la información, y la red de comunicación por cable o a través de redes inalámbricas.
Estos procesos reducen el tiempo y los costes, y amplían servicios que hasta ahora no teníamos. Así mismo esta comunicación se realiza de manera telemática (por la convergencia entre las tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Informática) a través de redes privadas e inalámbricas. Estas herramientas aumentan la productividad, automatización y eliminación manual, haciéndonos la vida más cómoda y segura.
Se dice que la maquinaria M2M tiene siempre “un propósito”; es decir, son capaces de comunicarse con otras máquinas para recibir o transmitir información y desencadenar una acción. Todo gracias a tarjetas SIM que permiten estos procesos y reducen significativamente la complejidad de la instalación, distribución y despliegue de soluciones M2M.
El ciclo de vida de una máquina empieza cuando se crea y termina cuando cae en desuso definitivamente. Para que este proceso se lleve a cabo de manera adecuada existen tres capas en torno al concepto M2M. La primera es la de las comunicaciones, que promueve el paso de la información entre máquinas. La segunda la referida a dichas máquinas, que efectúan las acciones. Y la tercera la de las aplicaciones de datos, la información que se transmite e intercambia.
Telefónica, puntera en el mundo de las telecomunicaciones, creó una unidad de servicios M2M con más de cien profesionales de distintos puntos de Españas dedicadas íntegramente a esta labor. ¿Su objetivo? Ofrecer al cliente local y global una solución integral. La plataforma “Smart M2M Solution ” despliega una serie de funcionalidades avanzadas, como el control y la gestión del tráfico a través de datos informativos. El programa reúne características avanzadas como detección de fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico. Este tipo de servicios y soluciones tienen un impacto directo y positivo sobre los procesos comerciales locales, mejorando su rendimiento. La iniciativa de la empresa surgió en Estados Unidos y desde hace tiempo es desarrollada también para el mercado español. El proyecto clave del grupo liderado por César Alierta en el ámbito de M2M es la “Smartcity ” y en especial su materialización en “SmartSantander ” con más de 20.000 dispositivos interconectados. El volumen de datos y de conexiones que puedan realizarse en una ciudad inteligente solo puede ser gestionado con una herramienta integral potente como la Smart M2M Solution.
En España casi tres millones de máquinas se comunican entre sí por teléfono y se estima que el número de M2M llegará a los diez billones en todo el mundo para el año 2020. La finalidad de estos servicios y soluciones es mejorar los procesos en los sistemas de comunicaciones; y para ello existen unos escenarios donde mejor se manejan: vending, automoción, control de accesos, servicios transaccionales de pago, seguridad, soluciones para hogares, gestión de tráfico, servicios públicos y sobre todo en el ámbito de la e-Health (diferentes dispositivos emplean comunicaciones M2M en sus usos normales como en la monitorización de procesos médicos desde casa) y en el del medio ambiente(gracias a aplicaciones en el campo de la energía y ahorro de logística).
Por Lucía Clemares

17/02/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile