Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Si eres profesor esto te interesa: ¿cómo pasar de la práctica a la teoría?
 
Vuelve al Espacio Fundación Telefónica la Escuela de Educación Disruptiva (EED), el programa diseñado para catalizar el cambio de paradigma en la educación española. Gracias a él tanto los profesores como los alumnos de estudios superiores sobre educación o investigador pueden formar parte del Equipo de Profesores Innovadores de la Escuela de Educación Disruptiva de Fundación Telefónica.

El objetivo de esta iniciativa, llamada EED2016 , consiste en reflexionar sobre si es posible transformar la teoría desde la práctica. Este próximo sábado 12 de Marzo tendrá lugar la tercera sesión del proyecto, especialmente dirigido a los docentes, para pensar sobre la enseñanza tradicional y buscar nuevas y más efectivas fórmulas para trabajar en las aulas, basadas en los retos de la ecología en la educación del siglo XXI.

El mundo de la educación no puede permanecer impasible a la realidad social que nos rodea, en un momento histórico de diferentes crisis, como las energéticas, las climáticas, las de biodiversidad o las económicas. Fernando Cembranos, experto en procesos de decrecimiento, participará en esta tercera sesión de la EED2016 para explicar cómo es posible abordar este tema desde la cotidianidad y, muy especialmente, desde la cotidianidad de los contextos educativos.

Otro tema que se tratará durante las conferencias será cómo abordar la ecología desde la realidad de la educación formal de una red de centros. FUHEM Ecosocial es la rama de los centros educativos de la Fundación Hogar del Empleado que vincula las relaciones del ser humano con su entorno social y natural y lleva a la práctica (y al currículum) conceptos relacionados con la sostenibilidad, la salud y los procesos de decrecimiento.

Francisco Luis Moreno, responsable de la Red de Huertos Escolares de Leganés, explicará los pasos a dar para pensar qué espacios podemos utilizar para trabajar la ecología de forma práctica a través de un taller. Todas  estas actividades serán gratuitas y abiertas al público, hasta completar el aforo disponible.


Para asistir reserva tu entrada pinchando aquí
 

09/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest







Nuevo comentario:



Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile