Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- La tecnología de la startup Firsv1sion, acelerada por Wayra en Barcelona, permitirá al canal Teledeporte emitir en directo imágenes “desde los ojos del atleta” durante el Campeonato de España de Atletismo.
- Es la primera vez en el mundo que este tipo de tecnología se aplica en una alta competición de atletismo.


La tecnología de la startup FirstV1sion, creadora de un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista,  permitirá al canal de  televisión Teledeporte (TDP) emitir, por primera vez en España,  imágenes “desde los ojos del atleta” durante el  Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Castellón los días 1 y 2 de agosto . El sistema creado por FistsV1sion, que forma parte del proyecto Wayra en Barcelona -la aceleradora de Telefónica Open Future -, ha facilitado que por primera vez en el mundo se haya trasladado al atletismo de alta competición, la tecnológica que ya se aplica en otras disciplinas, como la Fórmula 1 o MotoGP, para que el espectador pueda apreciar que ve y siente un atleta compitiendo al máximo nivel.
El sistema, instalado en la camiseta de los atletas, consiste en  la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión RF profesional, ofreciendo así a los telespectadores imágenes de calidad profesional desde un ángulo completamente nuevo. De este modo las repeticiones y los momentos deportivos podrán ser vividos con mayor intensidad y serán aún más emocionantes e inmersivos.  Firstv1sion incluye características adicionales como sonido y sensores biométricos que  completan el diseño y atraerán al público como nunca antes había ocurrido.
Alianza entre FirstV1sion, Teledeporte y la Federación Española de Atletismo
El Campeonato de España de atletismo que se disputa este fin de semana en Castellón, donde competirán los mejores atletas españoles, es la antesala del próximo Mundial de Atletismo que se celebrará en Pekín. Las revolucionarias imágenes captadas por la cámara  de Fistv1sion estarán disponibles en la mayoría de las disciplinas del campeonato: velocidad, relevos, vallas, saltos y lanzamientos.
Los primeros atletas en probar la nueva camiseta FirstV1sion durante los entrenamientos han sido Eduard Viles, el velocista de Mediona y actual plusmarquista español y 9º del mundo en 4x100m., y el aragonés Alberto Gavaldá, que fue medalla de plata en los mundiales juveniles y campeón de España de 200m. Tanto Viles como Gavaldá utilizarán esta tecnología en el Campeonato de Castellón.
Después de intensas pruebas, la Federación Española de Atletismo ha aprobado el uso en alta competición de la tecnología de FirstV1sion en todas las disciplinas, siendo el próximo Campeonato de España la primera vez en la historia del atletismo mundial en la que los espectadores pueden disfrutar de un punto de vista tan revolucionario.
Desde el pasado año, Telefónica es el primer inversor estratégico de First V1sion. También dos deportistas profesionales como son Andrés Iniesta (FCBarcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) han mostrado su apoyo a la compañía convirtiéndose en socios e inversores.  First V1sion ya ha cosechado sus primeros éxitos con diversas retransmisiones en directo de Euroleague Basketball, incluyendo la Final Four, y otros partidos como el Real Madrid vs Barcelona.
Telefónica Open Future_
Wayra forma parte de Telefónica Open Future,  un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas. 
Telefónica Open Future  integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica a nivel global (Wayra,  Amérigo o Telefónica Ventures, entre otras) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento.
Más información en:
https://www.youtube.com/watch?v=KvsaEHJwIEE
@FirstV1sion
@TelefonicaOF _
@Wayra
Telefónica Open Future_
Telefónica Open Future_ es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, starutps, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.  Su objetivo es orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas. Telefónica Open Future_ integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación de Telefónica (Think Big, Talentum, Wayra, espacios de crowdworking, Telefónica Ventures, Amérigo y plataforma CIP) y las pone al alcance de socios estratégicos, para desarrollar con ellos programas específicos de apoyo al emprendimiento. Actualmente, el universo OPEN FUTURE_cuenta ya con más de 550 startups invertidas por todo el mundo, una red más de 30 espacios, 62 acuerdos con socios públicos y privados en Europa, Latam y Aisa. Dispone asimismo de un total de 647 millones de euros invertidos y 733 millones de euros comprometidos.

31/07/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile