Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica abre el plazo para elegir a 24 startups andaluzas para ayudarlas en su aceleración
Telefónica y La Junta de Andalucía han abierto el plazo para participar en su programa de aceleración de startups en los espacios de emprendimiento que Andalucía Open Future tiene en Sevilla (El Cubo) y Málaga (La Farola) con el objetivo de impulsar y madurar proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. En esta nueva convocatoria se seleccionaran hasta 24 proyectos de base innovadora en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth, Industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

El fin es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en Andalucía, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones. Para ello, Telefónica pone a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias, las metodologías, el conocimiento y las conexiones para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador. De esta manera, los participan tendrán seis meses para crear un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo. Durante el periodo de aceleración, los equipos  se constituirán por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del cien por cien de su tiempo al proyecto. Al término de los cuatro primeros meses, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación durante otros cuatro meses más.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará entre los meses de mayo, junio y julio, tras el proceso de selección de empresas. El plazo para  presentar los proyectos a la plataforma online de Telefónica Open Future_ es hasta el día 2 de mayo y contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias:
  • En la primera fase de este proceso, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.
  • En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo, para defender el proyecto ante un comité de selección con un discurso que condense un mensaje que llame la atención en pocos segundos o minutos.
  • Por último, la tercera fase, consistirá en una entrevista personal. La comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas para formar parte de esta nueva convocatoria será el 15 de mayo.

18/04/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile