Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
En la octava planta del emblemático edificio de Telefónica, de la calle Gran Vía, convergirán dos espacios destinados a la búsqueda de emprendimiento: Wayra y el centro de crowdworking para acelerar startups innovadoras en el ámbito del  Internet de las Cosas (IoT) que Telefónica inaugurará próximamente. Ambos  proyectos están bajo el paraguas de Telefónica Open Future_, iniciativa diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios público-privados de todo el mundo, para captar oportunidades de innovación y de negocio. El proyecto integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica.
 
Telefónica Open Future _ nació para juntar todos los proyectos de innovación, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el grupo. La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación. Luis Solana, presidente de Telefónica Open Future_ y  expresidente de la compañía, comentó que desde su sede central en las oficinas de la popular calle madrileña, se controlan  todos los proyectos que se desarrollan en otros puntos de España, ayudados con  las iniciativas públicas de Extremadura o Andalucía, y también en todas las sedes del mundo. "Este es el escaparate. El secreto es la colaboración mundial", apuntó Solana.
El pasado día 15 de junio la compañía china Tsinghua Holdings, aliada con Telefónica para su proyecto de aceleración de diez proyectos junto a China Unicom, visitó la sede madrileña para afianzar las relaciones con la telco y hacer un seguimiento en su espacio de crowdworking que arrancará dentro de muy poco para apoyar a iniciativas que quieran desarrollarse en el área del Internet de las Cosas. “Esta alianza con China Unicom y Tsinghua es una de las más importantes que ha firmado Open Future a nivel internacional porque acerca los mercados de emprendimiento de China con los de Europa y Latinoamérica”, señaló José María Álvarez-Pallete en el Mobile World  Congress de este año. “Queremos ofrecer a las startups de las tres regiones el apoyo necesario para abrirse en estos mercados, ofreciéndoles no solo espacios de trabajo, recursos y financiación, sino también oportunidades comerciales apoyándose en los clientes, en la red y el networking de las tres compañías”. 
Las startups seleccionadas se beneficiarán de la red de incubadoras y aceleradoras que las tres compañías tienen en 17 países, teniendo también un espacio de trabajo garantizado en cualquiera de los tres espacios de crowdworking de nueva creación y específicamente dedicados a esta alianza en Madrid, Pekín y Shangai. 
Cada startup seleccionada disfrutará de un programa a medida enfocado en la aceleración y desarrollo de su negocio, en función de su grado de madurez y su potencial. Los programas incluirán la creación de espacios de apoyo en nuevos mercados, implementación de pilotos en las unidades de I+D de las compañías, acceso privilegiado a financiación y a una amplia red de networking, entre otros servicios.
A través de Wayra, Telefónica Ventures y Amérigo, las tres herramientas de inversión tecnológica integradas en el programa, Telefónica Open Future_ mantiene un compromiso de inversión de 300 millones de euros y una cartera de unas 500 compañías que han generado más de 5.000 empleos. El programa opera en 17 países y cuenta con más de 60 socios en todo el mundo. Entre las inversiones más recientes se encuentran las realizadas a través de Telefónica Ventures en Sigfox, la compañía especializada en redes para el Internet de las Cosas (IoT);  y la de Amérigo, la red de fondos de Venture Capital tecnológico impulsada por Telefónica, en Carto BD, la startup especializada en cartografía online.
Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think Big, Talentum, Campus Party, Wayra, Telefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.
Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Open Future_, uno de los dos instrumentos fundamentales de este proyecto pionero en el mundo.

Con este proyecto de emprendimiento ,Telefónica quiere aumentar el volumen de iniciativas innovadoras que acabarán siendo, muchos de ellas, financiadas por Telefónica Ventures, grupo de capital riesgo de Telefónica S.A o por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por varias plataformas abiertas con distintos inversores para acelerar su progreso en el mercado.

Para la consecución de resultados óptimos y satisfactorios, Telefónica también ha puesto en marcha herramientas como una plataforma tecnológica online y un conjunto crowdworking de plataformas basadas en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías en cloud, donde colaboran emprendedores de distintos países del mundo. Estos espacios son parecidos a las academias de Wayra, pero más flexibles y con especializaciones sectoriales.  El proyecto ya está dando sus primeros pasos con alianzas firmadas entre Telefónica y distintos gobiernos autonómicos como Galicia, Extremadura y Andalucía en nuestro país y en Ecuador, Costa Rica y Chile.
 

29/07/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile