Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- La inteligencia artificial y el machine learning aplicados a la red permitirán su autoconfiguración, autodiagnóstico y autocorrección.
- Es el primer paso para la construcción de un modelo de redes autónomas basadas en la trasferencia del conocimiento a las máquinas.


Madrid, 5 de diciembre de 2017.- Telefónica  ha comenzado a desarrollar en su red sistemas de control basados en machine learning e inteligencia artificial con el objetivo de avanzar en la autogestión de la misma y así ofrecer la mejor calidad y experiencia a los usuarios.
El suministrador Juniper Networks, líder en la industria en redes seguras, escalables y automáticas, colabora con Telefónica en el desarrollo e implantación de una red Self-Driving Network™ (inteligentes/autogestionadas) con mecanismos basados en la trasferencia del conocimiento a la red para su autoconfiguración, automonitorización, autodiagnóstico y autocorrección de posibles incidencias, identificándolas incluso antes de que impacten en el servicio a los clientes.
Las redes autónomas son para Telefónica el eje de evolución de su proyecto de transformación de sus redes de conectividad para incrementar la seguridad, la fiabilidad y la robustez de la red.  Este proyecto se enmarca en un profundo proceso de transformación de su red de Ultra Banda Ancha, con amplios despliegues de fibra y móvil, así como de su red de transporte. 
Actualmente, Telefónica está trabajando en herramientas y procesos que desarrollen casos de uso para optimizar la gestión de la red con algoritmos de machine learning e inteligencia artificial con el objetivo de asegurar rapidez, eficiencia y precisión en la toma de decisiones. Además, también se están desarrollando procesos para avanzar en el autodiagnóstico y la autocorrección de posibles incidencias en las redes de conectividad. 
 

Telefónica comienza el desarrollo de redes inteligentes
Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, ha señalado que “Juniper Networks nos está ayudando a contextualizar el próximo paso de evolución de nuestra red Fusión, asegurando que tenemos siempre los recursos necesarios y podemos ofrecer siempre la mejor experiencia en el servicio a nuestros clientes, en un entorno dinámico. La adopción de técnicas basadas en machine learning, inteligencia artificial y sistemas de control nos garantizarán el cumplimiento de los parámetros más adecuados al servicio demandado, en términos de latencia, velocidad y cualquier otro aspecto relevante. Además, al ser monitorizados y analizados en tiempo real, se pueden controlar en función de la necesidad del momento”.
Por su parte, Kireeti Kompella, CTO de Ingeniería de Juniper Networks, ha indicado que “la visión de Self-Driving Network ha sido concebida por Juniper Networks como una red predictiva, autónoma y adaptable al contexto del momento. La solución de Juniper encaja con la visión de Telefónica de una red que pueda autoconfigurarse, monitorizarse, gestionarse, corregirse, autodefenderse y con capacidad de autoanálisis, con muy poca intervención humana. Esto ayuda a simplificar las tareas de programación y gestión que se realizan actualmente, permitiendo la reorientación del personal hacia la innovación en los servicios.”
 
Sobre de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 20 países y con 344 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Sobre Juniper Networks
Juniper Networks desafía el Status Quo con productos, soluciones y servicios que transforman las economías de las redes. Nuestro equipo de profesionales innova con clientes y socios para entregar redes automatizadas, escalables y seguras con rapidez, gran rendimiento y alto valor. Puede encontrar información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net)  o conectarse con Juniper en Twitter y Facebook.
 
Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Los logos de Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio, marcas comerciales registradas o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
 
Para más información de prensa:
Telefónica
Dirección de Comunicación Externa
prensatelefonica@telefonica.com
+34 91 4823800
 
Juniper Networks
Ian Williams
+44 (0) 1372 385 611
iwilliams@juniper.net

05/12/2017

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile