Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

En colaboración con Nokia y Samsung, es el primero de estas características en España
Se han empleado nodos de tecnología Nokia en la red de Telefónica y smartphones Samsung Galaxy S9.
Esta experiencia sobre la red comercial permitirá evaluar la red en su evolución hacia el 5G y probar nuevos casos de uso.
La actuación se enmarca dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica.


Telefónica despliega tecnología 4.9G sobre la red existente en el entorno real de Segovia con velocidades de 1Gbps

Telefónica, en colaboración con Nokia y Samsung, ha avanzado en Segovia hacia la tecnología 4.9 LTE Advanced Pro (pre-5G) sobre la red comercial con trabajos en diferentes estaciones base Nokia AirScale ya existentes y con smartphones  Samsung S9/S9+ categoría 18 que ha permitido realizar comunicaciones de datos en un entorno real y fuera de laboratorio.

En concreto, esta experiencia, la primera en España, ha alcanzado velocidades por encima de 1Gbps, similares a las que puede proporcionar la fibra pero en movilidad. Para ofrecer estas velocidades, Telefónica ha empleado tres bandas de su espectro licenciado en el que se ha realizado un trabajo de mejora de infraestructuras y optimización de frecuencias.

Tal y como ha destacado Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red e Infraestructuras TI de Telefónica, “el despliegue de 4.9, que extiende las capacidades de la red 4G actual, es un paso necesario para preparar el despliegue de 5G. Llevarlo a cabo en la red comercial de Segovia va a permitir evaluar el comportamiento tanto de la red como del tráfico generado por los usuarios así como probar nuevos casos de uso vinculados con alta velocidad”.

Por su parte, Marc Rouanne, presidente de Redes Móviles de Nokia, comentó: “nos complace formar parte del camino emprendido por Telefónica hacia 5G, habilitando este hito en la evolución de la red de Telefónica con nuestras estaciones base AirScale, preparadas para 5G, y respaldadas por la experiencia de nuestros ingenieros. Pilotos reales como el proyecto de Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica son importantes porque ofrecen información valiosa para conseguir una introducción eficaz del 5G.”

“Samsung tiene la capacidad de aportar la tecnología e innovación necesaria para el desarrollo integral del 5G. En este caso, en España, nuestros smartphones de última generación Galaxy S9 y S9+ ya son capaces de dar servicio a los usuarios de esta iniciativa realizada en Segovia y que serán los primeros en disfrutar de las funcionalidades y velocidad de la nueva tecnología”, comentó Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Este despliegue se enmarca dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica que implantará en Segovia y Talavera de la Reina durante los próximos dos años las primeras capacidades de la quinta generación móvil y desarrollará los casos de uso que permitirán a los ciudadanos y a las empresas disfrutar de las ventajas de esta tecnología.

 


09/07/2018

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile