Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica se une a la celebración del Girls in ICT Day 2018 con un evento en Barcelona para promover las vocaciones y el emprendimiento científico-tecnológico entre las chicas
Jóvenes entre 13 y 17 años participan en Wayra Barcelona en demostraciones y charlas inspiradoras de mujeres profesionales del mundo de las TICs


Telefónica fomenta las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes
elefónica se ha unido a la celebración mundial del Girls in ICT Day 2018 para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas entre las mujeres con el evento Girls in ICT, en el que colabora GSMA y Mobile World Capital Barcelona. La iniciativa ha reunido en Wayra Barcelona, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, a jóvenes estudiantes con mujeres que desarrollan su carrera profesional en sectores relacionados con la tecnología.

Jóvenes de entre 13 y 17 años han asistido a una serie de acciones de sensibilización y orientación que han girado en torno a charlas motivadoras de otras mujeres con experiencia profesional y de emprendimiento en el sector de la tecnología. Las profesionales seniors han destacado en sus charlas las oportunidades de aprendizaje y carrera que se abren para las más jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), donde la demanda de nuevos profesionales sigue al alza.

De esta forma, se pretende servir de inspiración para contribuir a eliminar la brecha de género existente en las áreas de temáticas STEM consiguiendo que en las empresas y el emprendimiento tecnológico la participación de mujeres sea cada vez mayor consiguiendo así una sociedad más equilibrada.

GSMA celebra Girls in ICT Day 2018 con eventos alrededor del mundo en Atlanta, Barcelona, ​​Bruselas, Dubai, Hong Kong, Londres y Nairobi donde profesionales activas de la industria tecnológica comparten sus experiencias con el fin de romper estereotipos y ayudarlas a imaginar su futuro en este sector.

 

Habilidades digitales y emprendimiento tecnológico

Durante su visita a Wayra Barcelona, las jóvenes has conocido de primera mano los retos, barreras y oportunidades a los que se enfrentan las mujeres dispuestas a desarrollar su proyecto tecnológico, de la mano de emprendedoras de startups aceleradas en Barcelona.

Las jóvenes también han participado en un taller práctico en el que, ayudadas por un grupo de facilitadores, han experimentado el proceso creativo de ideación, trabajo en equipo y prototipado, que tiene lugar durante el desarrollo de una solución tecnológica.

En este workshop tecnológico mediante el uso de tablets y de una forma muy lúdica y dinámica, han explorado y analizado una App ya existente, para usarla como punto de referencia a partir del cual diseñar y desarrollar su propia aplicación móvil.

Estas charlas y talleres, ha servido a las jóvenes para conocer los perfiles de las profesiones del futuro directamente relacionados con la transformación digital de nuestra sociedad. Estas nuevas profesiones, que requieren de nuevas capacidades y habilidades digitales, son solo una muestra del cambio en que estamos inmersos en el ámbito laboral.

Estas actividades complementan las iniciativas de la GSMA en el Mobile World Congress de Barcelona, como el programa de GSMA Women4Tech y el evento Youth Mobile Festival (YoMo Barcelona), basados en acciones de sensibilización y orientación para atraer a las jóvenes a carreras relacionadas con el mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Con estos proyectos se pretende ayudar a las mujeres jóvenes a comprender la amplitud de las carreras disponibles en la industria de la tecnología, desde las funciones técnicas y de ingeniería, hasta el marketing y las ventas.

El Girls in ICT Day, día de las jóvenes y las TICs, ofrece la oportunidad de destacar la importancia de la tecnología en la educación y las carreras de las mujeres, con la idea de incorporar a las mismas el talento femenino, destacar el trabajo de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, acercar los estudios politécnicos a las mujeres jóvenes, así como incrementar el número de vocaciones tecnológicas entre las adolescentes.


07/05/2018

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile