Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Con una puntuación del 86% , Telefónica ha alcanzado el primer puesto en este ranking que tiene como objetivo entender el estado del reporting de sostenibilidad ambiental de las compañías cotizadas en el IBEX 35.
El informe destaca la apuesta de la compañía por la digitalización, desarrollando servicios EcoSmart como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o Big Data, a través de los cuales se reducen las emisiones de carbono de otros sectores y se aumenta la resiliencia de las comunidades donde opera.


Telefónica lidera el ranking de EcoAct por sus avances frente al cambio climático
Telefónica alcanza el primer puesto del ranking EcoAct (hasta ahora Carbon Clear) con una puntuación del 86% por haber integrado con éxito sus estrategias de sostenibilidad y cambio climático en su modelo de negocio.
Esta edición del Estudio anual sobre el estado del reporting de sostenibilidad de las empresas del IBEX 35, la tercera en España, tiene como objetivo entender el estado del reporting de sostenibilidad ambiental de las compañías cotizadas en el selectivo. Para ello, EcoAct analiza la medición, el reporting y la verificación de datos ambientales; la integración de la estrategia y la gobernanza de sostenibilidad; los objetivos y la reducción de emisiones de GEI, y la colaboración y la innovación sostenible.
El ranking valora positivamente el trabajo de Telefónica para hacer frente a los retos medioambientales buscando capturar las oportunidades y posicionarse como un actor clave en la economía verde,  tanto por la integración de los parámetros de sostenibilidad en su estrategia como por su compromiso con la economía circular.
El informe de este año destaca la apuesta de Telefónica por la digitalización, desarrollando servicios EcoSmart como el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) o Big Data, a través de los cuales se reducen las emisiones de carbono de otros sectores y se aumenta la resiliencia de las comunidades donde operan. Telefónica, además, lidera en la transición hacia una economía baja en carbono a través del establecimiento de unos objetivos de reducción de emisiones en base a la ciencia validados por la iniciativa SBTi y siendo una de las primeras compañías del índice en empezar a alinear su reporte con las recomendaciones del Taskforce on Climate Related Disclosures.
 
100% renovable en España
El 100% del consumo de electricidad de Telefónica en España es ya renovable, lo que convierte su red en la más limpia del sector en términos de carbono. Un logro de gran relevancia para la compañía, que se ha podido alcanzar gracias a la compra de esta energía con garantía de origen. Desde 2015 las emisiones de CO2 se han reducido un 81% gracias a ello.
Gracias al Plan de Energía Renovable de la compañía, el 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de más de 763.000 hogares y evita a la atmósfera 770.026 toneladas de CO2. Ahora el reto es llegar al 100% en 2030.
Este programa reportará al grupo un ahorro potencial del 6% en la factura de energía en 2020 y hasta un 26% en 2030, y evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 2030.
El informe subraya los esfuerzos de Telefónica por impulsar la Innovación sostenible como elemento diferencial y afirma que la compañía “lidera la transición hacia una economía circular, tomando como eje primordial la innovación sostenible y la optimización del uso de sus recursos en toda la cadena de valor”.
 
Descarbonización, un cambio posible y rentable
Los resultados de 2018 muestran que algunas compañías pioneras están liderando la senda hacia un futuro bajo en carbono, demostrando que un negocio sostenible es también un buen negocio. Según EcoAct, “el índice bursátil español se encuentra cada vez mejor preparado para enfrentarse a un clima variable y a sus efectos tanto en sus operaciones como en sus cadenas de suministro”. Y concluye que “gestionar las operaciones manera sostenible no sólo reduce costes, mejora el desempeño y fortalece la reputación, sino que también posiciona a la compañía por delante de una próxima legislación ambiental y un reporte obligatorio”. Aunque queda un largo camino por recorrer, “la descarbonización es posible y, lo que es más importante, rentable”.

27/09/2018

Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile