Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica se compromete a que el 100% de su consumo energético provenga de fuentes limpias en 2030
Telefónica  se compromete a que toda la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes limpias en 2030, y el 50%, en 2020. La compañía estima que este cambio y la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética para reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico, permitirán generar un ahorro de más de 90 millones de euros. Además, estas medidas le permitirán disminuir un 5%, en términos absolutos, las emisiones de gases de Efecto Invernadero (GEI). 

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó que “los objetivos de la compañía en esta materia responden a la estrategia de crecimiento y despliegue de red de Telefónica: hacer más con menos y tener la Red más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”.

Para cumplir sus nuevos compromisos, Telefónica se apoyará en una Política global de Gestión Energética, aprobada recientemente por el Consejo de Administración, y potenciará su Programa de Eficiencia Energética, reconocido en el pasado Mobile World Congress  de Barcelona con la distinción “GSMA Glomo 2016 ”. Además, impulsará nuevas reducciones de combustible y la transformación de su red con las tecnologías más avanzadas

La teleco tiene diversos proyectos en marcha para disminuir el consumo de electricidad como el “free cooling”, es decir, un sistema que aprovecha el aire exterior para controlar la temperatura en las estaciones base móviles y en las centrales de telefonía fija. Otra de las iniciativas de Telefónica consiste en disminuir el consumo de combustibles fósiles en su flota de vehículos, sustituyéndolos por fuentes de energía más eficientes y limpias, utilizando vehículos de bajo consumo y disminuyendo los kilómetros recorridos gracias a una mejora de la gestión de la flota.

SOLUCIONES PARA EMPRESAS Y CIUDADES

Por otro lado, Telefónica apoya a otros sectores con soluciones que se basan en el Internet de las Cosas (IoT) y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua y los residuos.
 
En línea con esto, la multinacional forma parte de la nueva “SMARTer2030 Action Coalition”, grupo presentado en Marrakech por Global e-Sustainability Initiative (GeSI)  para poner en marcha con iniciativas concretas que permitan a los sectores industriales reducir sus emisiones de CO2 a través de las TIC. Según GeSI, las emisiones que se pueden evitar con las soluciones digitales son casi diez veces superiores a las generadas por el despliegue de las TIC. En un inicio, la coalición se centrará en la eficiencia energética en los edificios y en la movilidad. 

 

30/12/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile