Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Un acuerdo de ambas entidades mejorará la gestión de pacientes y equipamiento en los hospitales

La implantación de un novedoso sistema de identificación, localización y trazabilidad en tiempo real de todos los pacientes y activos del entorno hospitalario, logra reducir las pérdidas de equipamiento hasta en un 95%, y acortar los tiempos de espera en urgencias hasta un 18%.

El sistema mejora la eficiencia de los procesos de todas las áreas del hospital, optimiza el control y la gestión de personal y activos y aumenta la seguridad del paciente evitando errores en la identificación de los enfermos.


Telefónica y MYSPHERA han firmado un acuerdo para implantar en los hospitales este innovador sistema de identificación, localización y trazabilidad de pacientes y  equipamiento en todas las áreas de los entornos hospitalarios. Con este compromiso, ambas entidades pretenden impulsar los proyectos de “Transformación Digital” de la Sanidad y avanzar en el reto de hacer realidad el Hospital Digital del Futuro. Con MYSPHERA se mejora la eficiencia de los procesos y de la gestión del inventario; se incrementa la seguridad de los pacientes, cuyos familiares reciben información de su estado y evolución de forma sencilla, y se optimiza el uso de los recursos humanos y del material sanitario.
MYSPHERA cuenta con un sistema localización en tiempo real (RTLS) para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta, que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos del hospital (generalmente en el techo) que se conectan a un servidor, que localiza el equipamiento o las personas que llevan el tag dentro del Hospital, logrando reducir en más del 50% el tiempo empleado en la búsqueda del equipamiento, principalmente por parte de celadores y profesionales de subcontratas.
Los paneles de información en tiempo real que incorpora MYSPHERA informan automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo evitando las interrupciones al personal de la unidad. Asimismo, los profesionales son informados en todo momento de los tiempos de espera de cada paciente, con lo que se reducen hasta en un 18% las esperas innecesarias en urgencias.
Además, la implantación de MYSPHERA logra reducir en un 95% tanto los errores médicos provocados por la identificación errónea del paciente como las pérdidas de equipamiento, que junto a la detección de la infrautilización del equipamiento en las distintas áreas del hospital, puede suponer hasta un 10% de ahorro en las inversiones del hospital. 
Para Fernando Abella, director general de Negocios Digitales de Telefónica, “este acuerdo es un paso decisivo para conseguir el Hospital del futuro, más digitalizado y donde la gestión de recursos humanos y materiales sea más eficiente en el  control y planificación de los procesos internos de áreas tan críticas de los entornos hospitalarios como urgencias, quirófanos o planta de hospitalización”.
Aunque MYSPHERA ya ha sido implantado con éxito por Telefónica en varios hospitales, esta alianza servirá para impulsar su implantación en otras regiones en el ámbito nacional e internacional.
Con este acuerdo, MYSPHERA entra a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España.
mysphera.jpg Mysphera.jpg  (295.37 Kb)

27/04/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile