Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Telefónica colaborará con Symantec, como proveedor tecnológico, en un Servicio de Certificados de Seguridad


Telefónica y Symantec idean una oferta conjunta de soluciones de autenticación y cifrado digital para entornos IoT
ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, anuncia su acuerdo de colaboración con Symantec, líder global en certificados digitales/PKI, para integrar la tecnología Symantec Managed PKI Service en la protección entornos IoT frente a ciberataques.
En el “Internet de las Cosas” millones de dispositivos diferentes se interconectan en un entorno digital abierto y necesitan comunicarse de forma segura en todo momento para preservar la confianza en las aplicaciones IoT. La Identidad y la Autenticación son los pilares en los que se apoyan esta confianza, por tanto Telefónica está desarrollando formas de garantizar la seguridad, identificar inequívocamente dispositivos y salvaguardar toda la información transmitida.
En el mundo físico nuestro documento de identidad o pasaporte nos identifica como personas, en el contexto de IoT Telefónica está desarrollando su servicio Trusted PKI, apoyándose en la tecnología líder del mercado de Symantec Managed PKI Certificate, con el objetivo de asegurar que los dispositivos conectados son quienes dicen ser y que el código que ejecutan los dispositivo está autorizado.
La plataforma de gestión de certificados digitales de Symantec permitirá a Telefónica incluir certificados en la fase de fabricación del hardware o generarlos en tiempo real cuando sea necesario. Certificados para la firma de código y el servicio de firma en la nube serán parte de la amplia oferta de Telefónica para entornos IoT.
Con esta nueva tecnología incorporada por Telefónica, compañías que requieren implantaciones de IoT a gran escala serán capaces de gestionar el ciclo de vida de los certificados de sus dispositivos: inscripción automática, renovación y/o revocación para asegurar las comunicaciones extremo a extremo con el cifrado de las comunicaciones y garantizar la integridad y trazabilidad de las transacciones.
El servicio Trusted PKI está integrado junto al servicios de conectividad IoT gestionada de Telefónica como Smart M2M y forma parte de las soluciones de IoT Security ofrecidas actualmente por parte de Telefónica: como CyberThreats, capaz de detectar e identificar el modus operandi de los delincuentes y los métodos utilizados en los ataques contra infraestructura IoT; y la tecnología Faast IoT especializada en la detección y análisis de vulnerabilidades en los ecosistemas de la IoT.
Telefónica y Symantec sustentan su colaboración en cuatro pilares claves para la seguridad de entornos IoT: protección de las comunicaciones, asegurar la identidad y la autenticación de los dispositivos IoT, protección de los propios dispositivos, la gestión de los dispositivos, incluyendo la gestión OTA, y la monitorización del entorno IoT del cliente a través de análisis de seguridad que ayudan a revelar cualquier anomalía.

31/10/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile