Recomendar este blog Notificar al moderador
Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- La propuesta cubre la exposición de los menores a internet y la protección de la identidad digital de toda la familia mediante asesoramiento jurídico y atención psicológica.
- La solución aporta protección parental, análisis de vulnerabilidades, gestiona la reputación online, el borrado digital, las alertas, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias.
- Los usuarios pueden contratar ya este pack de protección online en cualquiera de sus tres modalidades: Personal, Junior o Integral desde 50,27 euros al año (IVA incluido).


Zurich y Telefónica lanzan la primera solución del mercado que protege íntegramente la vida digital de toda la familia

Madrid, 5 de mayo de 2016- Zurich Seguros  y Telefónica Seguros  lanzan la primera solución del mercado que ofrece a toda la familia protección integral frente a los riesgos de la era digital. Este pack de protección online incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.
Se trata de una propuesta de valor pionera que cubre la exposición de los menores a Internet y la protección de la identidad digital de toda la familia, como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modos de vida de los clientes.
El pack de Protección Online de Zurich y Telefónica  se lanza en tres modalidades para adaptarse a las necesidades de cada familia: Personal, – desde 50,27 euros al año IVA incluido, e indicado para casos de robo de identidad,  - Junior , especialmente indicado para familias que están interesadas en contratar protección solo para sus hijos menores– desde 52,34 euros de cuota anual IVA incluido- e Integral –desde 92,23 euros anuales IVA incluido- que ofrece protección para todos los miembros de la familia. (*Ver cuadro de precios completo al final de la nota).
En el caso de los menores, la solución cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación on line, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Además, si fuera necesario, padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico, lo que hace que este pack de protección sea el más singular y amplio del mercado en la gestión de servicios digitales para menores.
Las aplicaciones utilizadas por los servicios que se contratan son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados (móviles, tabletas y ordenadores) a los que tienen acceso tanto los menores de edad como el resto de miembros de la familia, de forma que se pueda garantizar  su navegación segura. Además, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones, en particular de redes sociales, así como el bloqueo de ciertos sitios, que los padres o tutores legales del menor establezcan.
El sistema también permite, entre otras cosas, detectar resultados de búsqueda inapropiados;  limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos;  restringir el uso de juegos y aplicaciones en sus ordenadores, móviles y tabletas; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando éste se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas.
Además, gracias a la información proporcionada por el sistema, los adultos pueden consultar y detectar a través de su plataforma de acceso posibles casos de acoso, problemas o inquietudes y disponer así de herramientas de comunicación con el menor que ayuden a solventar la problemática.
La cobertura a menores se puede complementar con la gestión proactiva y reactiva de los riesgos a los que se exponen los adultos sobre su identidad on-line, (en el supuesto de que alguien adquiera, transfiera, posea o utilice información de una persona por medios telemáticos con la intención de cometer fraude u otros delitos.)
En estos casos, la cobertura que se ofrece como aseguradora también incluye la defensa jurídica, y respecto a los servicios, se centra, como en lo referente a menores, en las alertas de crédito al usuario, reputación on-line, borrado digital, análisis de vulnerabilidades, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Así por ejemplo, en el caso de que una persona pida un crédito bancario a nombre del usuario, éste recibirá un aviso en cuanto salte la alerta de consulta por parte de la entidad financiera
Zurich Seguros y Telefónica han desarrollado esta solución con la colaboración de los servicios tecnológicos de la compañíaLazarus, cuyos especialistas tecnológicos han aportado sus conocimientos y experiencia en la gestión de las incidencias del medio digital.
Contexto actual vida digital familias
Según el informe de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) de marzo de 2016, realizado en 42 países de Europa y América del Norte, España es el séptima en el ranking de países donde los niños de 13 años reciben amenazas o insultos, a través de servicios de mensajería móvil como Whatsapp o de las redes sociales como Facebook o Twitter, al menos dos o tres veces al mes, por detrás de Lituania, Rusia o Bulgaria.
Y es que el fenómeno de la conectividad móvil y la expansión de los smartphones y tabletas están teniendo como protagonistas principales a niños y adolescentes. Según el Instituto Nacional de Estadística[[i]]url:https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/zurich-y-telefonica-lanzan-la-primera-solucion-del-mercado-que-protege-integramente-la-vida-digital-de-toda-la-familia#_edn1 , la mayoría de los niños menores de 10 años usan internet, mientras que un 90,9% de la población de 15 años dispone de teléfono móvil.
Este mismo estudio destaca que el 73,8% de la población de 16 a 74 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, y el 64,3% de la población en esta misma franja de edad lo usan a diario. Además, una de cada tres personas ha comprado por Internet en los últimos meses. Pero, al ser preguntados por la confianza y seguridad que les da este canal, el 50,9% de los internautas dice haber limitado o no haber prescindido de alguna acción on-line por razones de seguridad. [1] Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, 2015, Instituto Nacional de Estadística
Tarifas de lanzamiento

www.packprotecciononline.es
Atención a medios de comunicación:
Grupo Zurich España                                                     
Cristina Gomis Rüth / Sonia Mansilla                                            
Tel. +34 93 306 73 00 / Email: prensa@zurich.com
Sala de prensa: https://www.zurich.es/conocenos/prensa
Twitter: @ZurichESprensa
Telefónica, S.A.
Dirección de Comunicación Corporativa    
Tel: +34 91 482 38 00
Email: prensatelefonica@telefonica.com
http://saladeprensa.telefonica.com
@Telefonica

05/05/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile