Recomendar este blog Notificar al moderador
Menu

Plan Anual de Control Tributario y Aduanero





TESIS

06/02/2020

La AEAT ha publicado ya la planificación de sus actividades para este ejercicio. La Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, aprueba las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2020.


 
En el «BOE» núm. 24, de 28 de enero de 2020, páginas 8171 a 8207, han sido publicadas las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2020.

Directrices del Plan Anual de Control Tributario
  • Un nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos en el ámbito de la fiscalidad internacional permitirá una mejor evaluación de riesgos a través de la elaboración de indicadores, índices y modelos, así como la identificación de pautas de comportamiento de alto riesgo fiscal
  • Continuará potenciándose el control de los grandes patrimonios, así como una estrategia coordinada, continua e intensa de lucha contra la economía sumergida
  • Se impulsará un control temprano sobre nuevas entidades que puedan estar siendo controladas por contribuyentes con conductas reprochables en el pasado, a efectos de prevenir posibles incumplimientos tributarios futuros 
 
También ha sido publicado el PLAN ESTRATÉGICO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA 2020-2023

 
Destaca en este Plan Estratégico, el plan especial de control de bases imponibles negativas pendientes de compensar por las empresas.

La Agencia Tributaria pondrá en marcha en 2020 un plan especial de comprobación de contribuyentes que en sus declaraciones del Impuesto sobre Sociedades vienen consignando reiteradamente bases imponibles negativas pendientes de compensar en el futuro, destacando la necesidad de verificar con intensidad la corrección de estos saldos, a la vista de su incremento a lo largo de los años y del riesgo que ello implica de minoración indebida de tributación en ejercicios futuros.

El plan incluye la tradicional comprobación de bases imponibles negativas ya aplicadas, pero muy especialmente la revisión de aquellas que están pendientes de compensación en años siguientes. El objetivo es verificar la existencia, exactitud y origen de los saldos negativos, teniendo en cuenta que estos saldos pueden en el futuro ser compensados por las empresas que los generaron o por otras que continúen su actividad.

Más información

 




Nuevo comentario:







Nación Digital en Radio Mairena




Síguenos
RSS
Móvil
LinkedIn