Recomendar este blog Notificar al moderador
VALENTINOS: Víktor Gómez

ARDE GRECIA A MANOS DEL CAPITALISMO NUDO


Miércoles, 24 de Abril 2013| Leído 3627 veces | 0 Comentario(s)

En febrero de 2009 escribí este poema, a raíz de noticias que nos llegaban desde el 2008 de Grecia, de la presión de la Troica y mi extrañeza y rabia ante los abusos de los poderosos, de las multinacionales, de los Gobiernos y la indiferencia de la otra Europa (de izquierdas oficiales y de partidos políticos representativos de los votantes socialistas, comunistas) que no supo reaccionar con la suficiente contundencia a mi parecer hasta que ya era tarde y Grecia peor que Troya, ardiendo a manos del enemigo. ¿No os recuerda tristemente los años 30 del siglo pasado? No espero nada bueno de la derecha, de los reaccionarios y conservadores, ni de los neutrales (si eso existiera). Pero sí de los que de una manera ú otra se sientan radicalmente de izquierdas o movidos por la espiritualidad de inspiración cristiana, judía, budista o de cualquier otra índole que anteponga el bien de la humanidad a los caprichos, avaricia y soberbia de los enfermos de poder y dinero.


El poemilla fue incluido en la plaquette Incompleto. Ahí lo dejo, con rabia, sin miramientos…


ARDE GRECIA A MANOS DEL CAPITALISMO NUDO

 
ilegal
y legal
es sólo
cuestión
de seguir
el modelo italiano
o el modelo griego
los alemanes lo tienen
pero que muy austriacamente
claro
 
Viktor Gómez, Incompleto (Ed. 4 de agosto, 2010)

http://www.nodo50.org/mlrs/Biblioteca/gomez/incompleto.pdf

ARDE GRECIA A MANOS DEL CAPITALISMO NUDO

Grecia ha muerto

Yanis Varoufakis / Kaos en la red


 
Silencio radio, término acuñado durante la Segunda Guerra Mundial, referido al cese total de las transmisiones. Aplicado al ámbito militar significa que no se permite comunicación alguna hasta nueva orden. El silencio de radio tiene como objetivo evitar la localización o alerta por parte del enemigo, impedir que las señales interfieran con las comunicaciones oficiales de una determinada misión, u operación de rescate.
 
Silencio, silencio absoluto… y que lo que no esconda el silencio… que lo esconda el ruido.
 
Grecia ya apenas ocupa espacio en los medios, de un tiempo a esta parte sus problemas apenas son un murmullo entre el estruendo de los papeles de Bárcenas, las faldas de Corina, los diferidos y los simulados… Grecia ya no existe, es solo un montón de cenizas bajo una gran cortina de humo.
 
Quizá sea pura prevención… quizá sea por nuestro bien, quizá sea que lo que fue Grecia se ha transformado en una inmensa bola de cristal, la que refleja con detalle nuestro porvenir… lo que está por llegar… y por eso ya no se habla de esos once millones de personas que no hace mucho parecían ser el centro de la economía mundo, el epicentro de la gran quiebra occidental… quizá no sea por ninguna de esas razones, y sea porque ha comenzado la voladura controlada del mundo que conocimos.

Artículo extraido de Iniciativadebate.org, se puede leer entero

acá





Y ver imágenes y texto en este blog:

Amarras1936