Recomendar este blog Notificar al moderador
VALENTINOS: Víktor Gómez

MEDIODÍA, poema inédito de Viktor Gómez


Jueves, 13 de Marzo 2014| Leído 719 veces | 0 Comentario(s)

Escribir o des-escribir. CONTRAdecir y no postponer la rebelión. Empezar por el lenguaje, las relaciones de deseo, poder, sumisión, insurrección, libertad, servidumbres.

Queriendo abrir una trocha, MEDIODÍA, texto inédito, podría ser un punto de partida escritural, a partir de marzo de 2014.


MEDIODÍA



Nunca encontraré tu corazón porque éste es la maleza, la noche y el tuétano de un dolor antiguo e irreparable.

Hay una usura de ángeles en guerra. Las monedas vertidas sobre la lengua  del Indecible, espinas de placer que esconden la perfumada perfidia del deseo y rapto primordial.

Ni nubes ni los acantilados frente al Atlántico. - Nos hemos divido en dos extraños, no hay nido para la desvalida "insurrección", vivimos en un tiempo marchito y deplorable, sin madres ni horizonte... y pese a todo bebemos el vino de los valientes en la cumbre solitaria junto al desierto.

Organiza mi despedida. Curva sobre la mortaja un signo de ceniza anaranjada. Nombra en mi adiós el amor Sagrado que sostuvo tan frágil singladura: Eros.

Todo para ser rendido. Menos tu libertad, amada. Menos la fulgente orquídea sobre tu cabello.

El dedo corazón sobre la hosca piedra del manantial en mínimos. Toda la verdura y el aire calman ese táctil diálogo. No me venzas de nuevo en la ofensa del olvido. Cómo articular al autómata para la última partida. Sin Torres se avecina una masacre. Bajo la casilla blanca el pronombre disuelve la huella del sí.

Poetas, camaradas, hijos de Quirón, ¿cuál es la cifra que no renuncia al cambio y a la resituación de las divinas incoherencias? ¿Qué número es nominal y derivada del litigio con sátrapas y cortesanas?

Enumero pocos y finitos derroteros: escucho a las lechuzas en la madrugada asfixiante su veraz proposición...

Todavía se puede intentar pero no con sílabas.





En la misma rúbrica
< >

Jueves, 21 de Diciembre 2017 - 08:55 Reseña a Con todos los verbos, de Balbina Jiménez

Martes, 10 de Junio 2014 - 09:08 TUMBA DE SUEÑO, poema inédito de Viktor Gómez