Recomendar este blog Notificar al moderador
VALENTINOS: Víktor Gómez

Novedad Editorial Calambur: POBREZA Presentaciones en Sevilla, Valencia y lecturas en Madrid y Zaragoza


Martes, 22 de Octubre 2013| Leído 1155 veces | 0 Comentario(s)

Martes 29 de octubre en Sevilla, a las 20 h. en La Mercería Café Espacio Cultural. Presentación de la mano de Carlos Fernández Serrato y el autor.

Jueves 14 de noviembre en Valencia, a las 20 h Presentación doble en Librería Primado de Pobreza de Viktor Gómez junto a Mar Benegas que presenta Abecedario del cuerpo imaginario.

Miércoles 20 de noviembre en Madrid, en La Marabunta, a las 19:30 h Lectura "Correspondencias poéticas: La nieve y la chatarra. Con/vesar los inéditos de Miguel Ángel Curiel, Rafael Saravia y Viktor Gómez

jueves 21 de noviembre, Lectura en Zaragoza, a las 19:30 h, de la mano de Nacho Escuín en el Ciclo Este jueves, poesía.


Novedad Editorial Calambur: POBREZA Presentaciones en Sevilla, Valencia y lecturas en Madrid y Zaragoza




Víktor Gómez (Madrid, 1967) es poeta comprometido e incasable activista cultural: cofundador y coordinador de la Asociación Poética Caudal, coordina ciclos de lecturas poéticas y de pensamiento crítico en Librería Primado. Desde 2011, codirige, junto a Javier Gil, la colección once de poesía y ensayo (Amargord). Publicó como editor, junto a Miguel Morata, el libro coral Por donde pasa la poesía (2011), que recogía la intensa actividad desarrollada en Valencia en torno a Librería Primado. Ha publicado los libros de poesía: Detrás de la casa en ruinas (2009), Huérfanos aún (2010), Incompleto (2010) y Trazas del calígrafo zurdo (2013). Pobreza ahonda en una aventura poética que lleva el lenguaje a los límites de la sintaxis, de la delgadez expresiva y de la combinatoria de géneros, registros y dialectos, para dar cuenta de los vértigos de la conciencia y del compromiso ético contemporáneos. Poesía de la crítica, para la crítica, desde la crítica, que comienza, como no podía ser de otra manera, en la crítica y la sospecha del lenguaje. Y continúa con la autocrítica del yo como entidad definida y cerrada; la crítica de la complacencia o indiferencia o inconsciencia de la ficción de ese yo ante las catástrofes coetáneas. Poemario indisciplinado, en explícito combate con lo acomodaticio, lo estable y lo establecido; y en dialogo con los espacios que, arrasados por la voracidad del capitalismo, dejan sus ruinas, su extrañamiento, su pobreza a la intemperie. «¿Qué pobreza es esta que ni sabe afuera de la página qué nombre tiene lo posible?». Un libro en el que nada se ahorra, pues donde hay pobreza solo puede haber derroche, caudal: «y en la tesitura teselas del calígrafo zurdo hablandar la escucha y deshuchar sus monedillas cruzar en rojo los semáforos dejar que fermente lo inverosímil no pronunciar la jaula». 
 


Ed. Calambur escribe en la solapa del libro esta aproximación al autor y obra.

Novedad Editorial Calambur: POBREZA Presentaciones en Sevilla, Valencia y lecturas en Madrid y Zaragoza




En Marabilia se pueden leer poemas de POBREZA y de TRAZAS DEL CALÍGRAFO ZURDO

v er AQUÍ





Sobre el autor leer

acá

o

Desde Ediciones Varasek:  Acullá

Foto de Ignacio Miranda
Foto de Ignacio Miranda





con cuatro manos susurrantes envolvías cicatrices y llagas un poema uñas huesos errores limosnas y lo llamaste —mío





*




La luz es la canción de los muertos



Víktor Gómez, POBREZA (Ed. Calambur, 2013